España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2020
Era apenas un crío, pero todavía recuerdo cuando los sábados por la mañana nos levantábamos de la cama y, tras desayunar, bajábamos en familia al videoclub de vuelta de la esquina para echar una ojeada y traer alguna película interesante. Como si fuese ayer, recuerdo cuando pescamos ‘Breakdown’ tras echar un vistazo a su llamativa carátula y sinopsis (antaño casi no había tráiler que destripase películas) y quedar todos maravillados con ella.

Concretamente ayer me apeteció volver a verla y, no os voy a negar que, a lo mejor, ‘Breakdown’ es una película para ver un domingo por la tarde, pero ES LA PELÍCULA para ver. Os aseguro que no quedaréis decepcionados.

Un esforzadísimo Kurt Russell, interpreta a un tipo normal, como podríamos ser tú o yo, que viaja en coche con su mujer para empezar una vida distinta. Comete un error de principiante que, hoy en día, sería impensable, pero que enmarcado en los maravillosos años 90 resulta muy creíble.

Basta con ver la escena en la que su personaje en la comisaría, como se queda petrificado ante la cantidad de desaparecidos que hay en un mural para darse cuenta de que el film, dentro de todas las vueltas de tuerca que pretende dar y de la acción que va a presentar, pretende que conectes, que entiendas que eso te puede pasar a ti. Así, comienza una lucha contra todos los elementos por recuperar a su esposa y que supuso el salto a la fama de su director, Jonathan Mostow, que apuntaba maneras muy interesantes. A destacar la intervención de J. T. Walsh, un maravilloso actor secundario que murió apenas un año después.

‘Breakdown’ es un logradísimo e intrigante thriller repleto de acción, persecuciones y máxima tensión. Una cortísima road movie (que pasa en un suspiro) de cálida y cuidada fotografía, con una atmósfera agobiante.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle