España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
15 de enero de 2023
Tanto la televisión como la pantalla grande han descubierto en el mundo de la alta cocina un filón por explotar. Todos los realities que han copado el prime time (desde ‘Pesadilla en la cocina’ hasta ‘Master Chef’) nos han intentado hacer mejores cocineros a base de explotar las miserias humanas de las personas que había detrás de los fogones. Como espectador, reconozco que es divertido verlo, pero habría que ponerse, también de ese bando.

Así, ‘El menú’ llegó a los cines «a la chita callando» pero generando revuelo con una historia aparentemente sencilla: la de una pareja dispuesta a disfrutar de un gran menú a cargo de un chef que guarda una gran sorpresa y, como suele suceder en la mayor parte de películas de la actualidad, cuanto menos os cuenten del argumento será mejor para todos vosotros. El espectador va a agradecer el inesperado giro que propone la cinta para abrazar la mala baba que se gasta el libreto orquestado a fuego lento por Seth Reiss y Will Tracy.

Como si de una comida de menú se tratará, el film se divide en diferentes fases y cada plato está cargado de un componente que le hace especial. Es más, en ningún momento sabes qué es lo que va a suceder en este restaurante y hasta dónde están dispuestos a llegar los involucrados en la cinta.

Gracias al buen hacer de los involucrados, el resultado es una magnífica y potente película que no olvidas al cabo de unas semanas y que, garantizo, recomendaréis a vuestros amigos. Es el film «degustación» en el que vas a necesitar un segundo visionado para pararte a mirar los detalles que tiene y, además, disfrutar por completo de una Anya Taylor-Joy electrizante, un Ralph Fiennes sublime y un desquiciante Nicholas Hoult.

Sí que es cierto que hay algún pequeño momento en el que vas a tener que hacer un «acto de fé» puesto que todos nos podremos en el pellejo de alguno de los personajes y actuaríamos de alguna forma distinta. Pero lo que te pide ‘El Menú’ es que te dejes llevar y disfrutes, con gusto, de lo que se te ofrece.

No te la pierdas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/