España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
No descubro nada si afirmo que la carrera de Will Smith no pasa por su mejor momento tras un par de fracasos rotundos como ‘After Earth’ y una ‘Focus’ que no terminó de engatusar al personal, pero que a mí me entretuvo de lo lindo. Desesperado por conseguir un éxito fácil, lo primero que le ha venido a la mente es meterse en una película de cómic para relanzar su estrellato e intentar el asalto al Oscar. Para verle encarnando a un personaje de DC aún queda, pero en cuanto al segundo punto, es normal ver que ‘La verdad duele’ ha terminado desinflándose según llegaba la temporada de premios.

Las razones son más que obvias. ‘La verdad duele’ es un drama de trasfondo deportivo con un muy esforzado Will Smith sí, pero también es un biopic de lo más rutinario. Esta misma semana comentábamos ‘Steve Jobs’ y lo bien que funcionaba porque, aunque Boyle se apartaba a un lado, sacaba lo mejor de Fassbender. En este caso, aunque Will está a un buen nivel se nota que en otras manos luciría mucho más su actuación (y me pasa algo parecido con David Morse). Por ejemplo, su actuación lucía mucho más en ‘En busca de la felicidad’.

Peter Landesman tiene poco que aportar y qué decir a una cinta con un mensaje trillado, mascado y que se ha llevado por el camino fácil. La historia se alarga y no llega a tener el impacto de otras producciones.

Así, uno solo puede entender ‘La verdad duele’ como un vehículo para el lucimiento y disfrute de Smith, que buscaba una nominación que se ha quedado en el limbo. Habrá que esperar un poco más para ver si su carrera termina de remontar el vuelo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle