España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
9 de enero de 2018
Toda película, sea grande, pequeña, bajo presupuesto, blockbuster… tiene una historia y una labor de creación detrás que, muchas veces, es mejor que la propia película. Todos hemos oído historias de rodajes infernales, como el de Coppola con ‘Apocalypse Now’, pero sin duda la historia detrás de ‘The Room’ merecía ser adaptada al cine y, además, adaptarla de este modo porque la única forma de entender ‘The Room’ es mirándola como una comedia.

‘The Disaster Artist’ es una comedia en la que dos inadaptados, un joven que quiere ser actor y un hombre de edad desconocida que no sabemos muy bien que quiere ser, buscan un sueño. Es curiosa la conexión entre Wiseau y Sestero, como el chaval admira lo lanzado que es Tommy y como Tommy encuentra en Greg alguien que de verdad confíe en él. Ambos se mudan a Los Ángeles buscando el estrellato pero, lamentablemente el mundo los rechaza… o no sabe apreciar el talento.

Es entonces cuando deciden hacer su propia película de resultado absolutamente espantoso gracias momentos involuntariamente cómicos, tramas dispersas y terribles interpretaciones que podremos ver en los títulos de crédito a forma de comparativa. Y es ahí donde se aprecia la labor que ha realizado James Franco para llevar a cabo la película, a ambos lados de la cámara, haciendo un estudio concienzudo de la original, plasmando plano por plano y gesto por gesto (con el parpado caído y la melena al viento). Franco nos trasporta a ese planeta alternativo en el que vivía (y vive, visto lo sucedido en los Globos de Oro) Wiseau, en el que él no era el monstruo sino el héroe.

Así, ‘The Diaster Artist’ es una de esas películas de “cine dentro del cine” que tanto apasiona a los cinéfilos y críticos, pero que no creo que sea tan apreciada por el público. Una historia sobre la persecución de los sueños y de cómo reírse de todo aunque salga mal (como en la escena que ruedan juntos Greg y Tommy).

Un consejo: Disfrutadla mejor en versión original para apreciarla a todos los niveles.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle