España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
24 de marzo de 2024
Desde su estreno en cines y todo el revuelo montado, no había vuelto a ver ‘Brokeback Mountain’, la historia de los dos vaqueros enamorados y debo decir que me sigue dejando en el mismo punto intermedio que antaño.

No puedo negar que sus dos actores principales están fantásticos, es más, añadiría que a Hathaway ya se la empezaba a ver lo suficientemente madura como para terminar ganando la estatuilla por ‘Los miserables’. Tampoco voy a negar el cuidado que tiene Ang Lee con la propuesta y su habilidad para moverse por la fina línea que separa, a veces, el drama de la comedia y que en todo momento la película funcione como un perfecto reloj. Así como la fotografía de la cinta, con planos verdaderamente preciosos de la montaña.

¿Qué es lo que me pasa con ella? La primera es que soy del equipo ‘Crash’, me parece mucho más redonda en todos los sentidos y la segunda es que, a día de hoy, me sigue sin convencer su último tercio. Una vez que se elimina el factor sorpresa de su primera hora de metraje, el guión se empeña en alargarse innecesariamente hasta un último tercio que me resulta ya visto y decepcionante.

Es una película que tiene algo especial, no lo vamos a negar, pero que no llega a conseguir la transcendencia que busca.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle