España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
20 de junio de 2021
Lo he intentado, de veras que lo he intentado. Me gustaba tanto la idea de ver a Samuel L. Jackson metido aquí (no tanto Chris Rock) que he procurado que me gustase pero, esta vuelta de tuerca, este giro completo a la saga del asesino puzzle me parece que no pega y que sobra. Fíjate que, incluso, la última entrega me pareció pasable.

No quiero entrar en demasiados detalles de una trama que decide reiniciar por completo la saga y quedarse con lo más superficial para intentar “renacer” con alma propia, pero es una auténtica pérdida de tiempo. Esperaba algo más, algo que fuese revolucionario y no una imitación barata.

No le deis vueltas, no pega Chris Rock en esto, intentando colar sus chistes con calzador (a pesar de que me haga gracia que se meta con ‘Forrest Gump) en medio del guión mientras intenta poner cara de intensito. Desaprovecha completamente al grandísimo Samuel L. Jackson, que se merecía mejor suerte que dos pobretonas escenas.

Como digo, para colmar el vaso, nos encontramos con pocos juegos y poco dignos dentro de la saga. Me han resultado un refrito de otras entregas y la gran vuelta de tuerca (cuando empieza a sonar esa banda sonora que hace que te suba un escalofrío por la espalda con la explicación), esa que te suele dejar con el culo torcido en el sofá y con la que esta saga tantísimo se ha consagrado, se ve venir desde el minuto quince. Eso, ESO, sí que es imperdonable.

Seais o no fans de la saga, ahorraosla. Creo que hay que dejar descansar a Puzzle.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle