España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
26 de diciembre de 2022
Parece que el cine ha redescubierto la Primera Guerra Mundial gracias a la estupenda ‘1917’ y sobrexplotar hasta el extremo el segundo conflicto bélico más importante de la historia. ‘Sin novedad en el frente’ es una película de Netflix, de origen alemán que sigue las andanzas de un joven soldado mientras asiste a las terribles escenas entre trincheras.

Berger se deleita en el realismo apabullante que tiene el filme y que genera la propuesta para crear belleza a partir del absoluto de los horrores. Pasamos de la ilusión inicial de servir al país y pensar en volver como héroes a un escenario sacado de la peor pesadilla, donde el miedo hace acto de presencia. Ojito a como su director sabe destacar las pequeñas conversaciones que suponen la calma antes de la posible tormenta.

Me ha parecido que es una cinta muy bien dirigida y que destaca, sobre todo, en el fantástico apartado técnico, mención especial para el trabajo de fotografía.

Merece la pena, mucho, echarla un ojo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle