España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
Ahora que arrancamos Fase, ¿Se puede decir ya que la anterior ha sido la más sosa, con diferencia, en la historia del MCU? Porque, seamos sinceros, hay muy poquitas cosas destacables en la ristra de series y películas que nos han traído desde el ‘Endgame’. Claro que el hype de aquella película era desmedido, pero también es cierto que era el momento de nosotros, como espectadores, de querer más.

Como ya sucedió con las anteriores dos películas del hombre hormiga, llegaba con dudas a ella. Me parecía raro meter a un villano como Kang a enfrentarse directamente con Ant-Man y, como sucedió en las otras dos ocasiones, vuelvo a salir encantado. Peyton Reed ha conformado alrededor de su héroe una trilogía de películas la mar de entretenidas, divertidas y gustosas de ver en familia.

Rudd se erige, por tercera vez, como ese héroe de andar por casa con el que te encantaría irte de cañas, pero Jonathan Majors es un villano que promete mucho, muchísimo. En la serie de ‘Loki’ apenas tuvo tiempo a dejarse ver, pero aquí si que he visto a un Kang como el gran rival a superar y que sí que puede dar una película evento que aglutine a tantos espectadores como ‘Infinity Wars’ o ‘Endgame’. Aquí si que hay chicha amigos.

Si hay algo verdaderamente potente en ‘Ant-Man y la avispa: Quantumanía’ es el espíritu familiar que tiene el film, desde el dilema de su protagonista con su hija, al excelente aprovechamiento de los dos grandes secundarios que tiene la película: imprescindible decir que no hay mejor matrimonio en el MCU que el que conforman ahora mismo la robaescenas de Michelle Pfeiffer y el simpático de Michael Douglas. Aquí, son oro puro.

Así, ‘Quantumanía’ se gana el derecho de ser un excelente pistoletazo de salida.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle