España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 100 episodios. La joven Jane Doe aparece desnuda, con el cuerpo totalmente tatuado y sin recuerdos de su pasado, dentro de una bolsa de viaje abandonada en plena plaza de Times Square. El caso llama la atención del FBI, que pronto descubre que los misteriosos tatuajes que recorren su anatomía son una especie de mapa para evitar una conspiración criminal que amenaza la seguridad del país. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2016
Estrenada este año por la cadena NBC, ‘Blindspot‘ es una serie de televisión estadounidense repleta de misterio, intriga y acción creada por Martin Gero y protagonizada por Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander. ¿Qué se oculta detrás de esta chica tatuada?

Después de descubrir que ‘The Blacklist’ se estaba quedando en su segunda temporada sin ideas ni misterio y resultarme excesivamente plana, el punto de partida inicial de ‘Blindspot’, por sus similitudes con ‘Memento’, me llamó muchísimo la atención. Y tiene una gran ventaja: Su primera temporada está mucho más estudiada y parece menos improvisada que la ficción de James Spader y la sosísima Megan Boone.

¿Qué esconden los tatuajes de la piel de esta chica letal de bello rostro? Pues desde luego no una damisela en apuros que tiene que esperar a que le salve el machote de turno (en este caso Sullivan Stapleton). Para ello tendremos que seguir las pistas y granitos de arena que nos van dejando los guionistas. ‘Blindspot’ sigue el camino de sembrar para luego recoger. Aunque cada caso que resuelven en cada episodio parece inconexo, hay una historia central que enlaza lo suficientemente bien la acción como para permanecer enganchado durante su larga temporada de 23 episodios.

Sufre de algunos males de la televisión, ¿Cómo llegan tan rápido a dónde sea? ¿Cómo descubren tan rápido a quién sea? Sí, es cierto que su ritmo vertiginoso puede hacerla irrisoria en según que momentos, pero también es cierto que el misterio se maneja con soltura y que las escenas de acción están lo suficientemente conseguidas como para que permanezcamos enganchados.

No es la serie de vuestras vidas aunque el piloto inicial prometa mucho más de lo que luego da, pero también es cierto que ‘Blindspot’ cumple perfectamente el propósito de entretener durante los cuarenta minutos de cada uno de sus episodios. Además, tiene un final de temporada muy estudiado, en el que las piezas encajan y surgen nuevos misterios por resolver. ¿Le sucederá lo mismo que a ‘The Blacklist’? Solo el tiempo en su segunda temporada nos lo descubrirá. De momento, disfrutemos del invento mientras funcione.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle