España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
14 de noviembre de 2016
Si hace diez años se hubiese estrenado ‘El Contable’ nadie habría ido a verla. La carrera de Ben Affleck ha pegado tal giro de 180 grados que es capaz de protagonizar películas que no dirige y salir más que solvente del trabajo.

Tras la decepción de ‘La Venganza de Jane’ Gavin O’Connor se puso manos a la obra para dirigir ‘El Contable’, la historia de un hombre con el síndrome de Asperger que es un genio de las matemáticas. Affleck da vida al protagonista siendo una mezcla de Sheldon Cooper y Jason Bourne perfecta. Así O’Connor construye una película sólida alrededor de un personaje carismático e intrigante. Cada nuevo detalle sobre él nos lleva querer saber más.

No faltan las trampas de guión que los más avispados serán capaces de predecir, pero están lo suficientemente bien argumentadas como para que la película funcione, entretenga y divierta. Quizás la trama que envuelve al personaje de Anna Kendrick queda cerrada demasiado pronto, pero eso pueden ser percepciones mías.

‘El Contable’ es un thriller recomendable que da justamente lo que esperas de ella e, incluso, un poco más. No me esperaba tanta solidez ni que su director se lo tomara todo tan en serio. No me esperaba encontrarme con momentos divertidos (y ahí el personaje de Kendrick tiene bastante culpa pues trastoca la vida de nuestro protagonista por completo) ni con un bonito romance por medio. Y eso es de agradecer.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle