España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2016
Vale que tiene algunos defectillos, sobre todo porque algunas cosas pasan porque si o no están bien explicadas del todo. Pero qué queréis que os diga, no puedo ponerle una mala nota a una película que me ha tenido atado a la butaca del cine durante una hora y media, que tiene un genial giro de guión a la hora de película y que toca un tema de absoluta actualidad (y que no se debe desvelar bajo ningún concepto.

‘El Desconocido’ es un efectivo e intenso thriller que supone un nuevo tour de force interpretativo para el mejor actor del momento. Sí, no me miréis así, Tosar está sobresalient. Es más, creo que desde hace un buen tiempo está en tal estado de gracia que sería capaz de resultar creíble y arrancarnos una lágrima haciendo de Teletubbie.

Tosar está de dulce, y si en frente le ponemos a una Elvira Mínguez dura como ella sola y a Javier Gutiérrez en un papel muy goloso, tenemos una película que a nivel artístico es difícilmente superable. Quizás me hubiera gustado saber algo más del personaje de Goya Toledo, es el que queda un poquito descolgado.

También es notable el esfuerzo de Dani de la Torre, responsable de la cinta, y de su equipo, marcándose algunos travellings que atraviesan la autopista, pasan por el asiento trasero del coche y vuelven al carril contrario. Todo muy espectacular y muy conseguido.

‘El Desconocido’ es el tipo de película que devuelve la fe en el cine español. Cuánto menos sepáis de su argumento, mejor os parecerá. Es hacer las cosas bien, con cariño y con criterio. Notable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle