España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico ... [+]
25 de junio de 2023
El otro día conseguí pillar en televisión ‘Operación U.N.C.L.E’, película que no llegué a ver en su momento y que tenía pendiente. Está basada en una famosa serie de televisión de la que mantiene parte de su esencia: sigue las aventuras de dos agentes secretos, uno de la CIA y el otro de la KGB en una importante misión que pondrá en riesgo sus vidas.

Si os soy sincero, lo que más me llamaba la atención del film era ver el enfoque que la había dado a la acción Guy Ritchie, un hombre que suele dejar huella cuando se pone en la silla de director pero, aquí, aunque la dirección y montaje son más que correctos, vemos al Ritchie más contenido que nos hemos podido encontrar en mucho tiempo. Pocos o muy pocos detalles vamos a encontrar del director de ‘Snatch’ o la saga ‘Sherlock Holmes’ que nos indiquen que Ritchie está detrás de esto.

En cambio, si que es cierto que el resultado es un entretenido thriller de espías a la vieja usanza y muy bien ambientado, en donde el carisma de Cavill y su contrapunto con Hammer son lo mejor de la cinta. Es una pena que no se saque más partido de Elisabeth Debicki, Alicia Vikander, Jared Harris o Hugh Grant.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle