España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
1 de noviembre de 2018
Es difícil poner en un escalafón a los distintos grupos de música que han ido dejando su sello a lo largo de los años pero me atrevería a decir que Queen ha sido, sin duda, uno de los más grandes. La personalidad arrolladora de su cantante unido a la creatividad del grupo y su ánimo por romper cualquier barrera musical, les llevó a lo más alto.

Era lógico pues pensar en contar la historia detrás del gran éxito musical que les llevó a la fama. Más allá de los problemas de producción asociados a Bryan Singer y su despido (aunque finalmente termina firmando la película), estamos ante un homenaje perfecto que disfrutarán de lo lindo los más fans del grupo.

‘Bohemian Rhapsody’ brilla gracias, en parte, a la gran actuación ofrecida por Rami Malek, deslumbrante, vibrante y genial. Su caracterización, su forma de caminar, de bailar… ES Freddie Mercury. El retrato que se nos presenta es el de un chico inadaptado, desesperado por encajar.

A su director le da mucho juego los reflejos de las gafas de Fred y huye de mostrar imágenes escabrosas, dejando todo más a la imaginación del espectador. ¿Es homosexual? Sí, ¿Le daba a las drogas? También, pero no necesito verle esnifar o tener sexo.

Esto no hace que el resto de secundarios pasen al olvido. Tan importante para el film es Fred, como lo es el resto de miembros de la banda o como lo es el papel que juega Mary con todos, solo que él da bastante más juego.

Con una banda sonora repleta de los grandes éxitos atemporales del grupo, ‘Bohemian Rhpasody’ hará que recuperes el buen gusto por la música. Entretenida, emocionante y con una actuación que, creo, pasará a la historia. Por supuesto, los más fans la disfrutarán encantados.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle