España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Ciencia ficción. Terror Un cubo misterioso. Seis hombres y mujeres se ven de repente atrapados en 'Cube'. No está claro dónde está, ni por qué están atrapados, ni si hay una salida, ni si sobrevivirán, ni siquiera qué es la habitación. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2022
Siendo como soy un gran fan de la saga de películas, aunque luego al final siempre me termine quedando con la original, me encontré con que nuestros amigos de oriente habían decidido coger el relevo de los canadienses y adaptar ‘Cube’, aquel gran clásico de la ciencia ficción de los noventa que hoy en día sigue dando vueltas por mi cabeza. Vistos los recientes éxitos venidos desde esos países lejanos decidí adentrarme de nuevo al cubo para llevarme un chasco bien gordo.

Creo que todo lo que sabemos de ‘Cube’ es poco y, cualquier variación, cualquier atisbo de originalidad es bienvenido. Es más, siendo filmada por ellos, me esperaba incluso un toque más Manga, más ‘Battle Royale’… encuentro tantísimas posibilidades que finalmente no se han estudiado sobre esta nueva versión de ‘Cube’ que me ha parecido una oportunidad desperdiciada para actualizar la historia o expandir su mundo.

Porque, lamentablemente, esta versión de 2021 lo único que hace es calcar, en gran medida, la original, adaptando los personajes un poco pero estableciendo las mismas trampas que ya conocíamos y que, por supuesto, no nos pillan de sorpresa. Es una lástima, porque encima me da la impresión de que la han hecho con cuatro duros, se notan algunos efectos especiales de baratillo y donde todo era angustia y tensión en la original aquí es «anodino».

Muy floja y, si me preguntas, innecesaria.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle