España España · Valladolid
2023 España
Animación
7,1
6.929
Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
Después de ver la película lo primero que pensé es que Pablo Berger es, desde luego, un tipo difícil para las productoras. Deben echarse a temblar cuando aparece con una idea de bajo del brazo así de primeras aunque, desde luego, los resultados son siempre soberbios a nivel artístico… como sucede aquí.

Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon que desconozco por completo, Berger nos traslada a una Nueva York de dibujos animados poblada por todo tipo de animales en las que un perro (Dog) intenta encajar en el mundo buscando amigos, pareja… intentando solucionar la soledad que tiene decide comprarse un robot, con el que entabla una noble y bonita amistad.

Sin desvelar nada más del argumento, comienza entonces una película que explora, a través de estos dos personajes, la soledad del individuo y la dificultad de las relaciones humanas. Es una cinta que, pese a la completa ausencia de diálogos, está repleta de originalidad, de imaginación, que a ratos es, incluso, brillante. Es, sin duda, una rara avis en la filmoteca española.

También es cierto que tiene un ritmo tan lento que, a veces, aburre un poco. Todo es bonito, precioso, pero a lo mejor un metraje un poquito más corto no la hubiera venido nada mal. Vamos, no me malinterpretéis, es una nimiedad en una película que, desde luego, merece el precio de su entrada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle