España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
21 de marzo de 2021
Pues os voy a confesar que soy el primer sorprendido de que me haya parecido tan sosa, insípida y plomiza ‘Noticias del gran mundo’ y más viniendo firmada por quien viene firmada y habiéndome dejado tan buen sabor de boca la anterior película del tándem (‘Capitán Phillips’). Pero es que es cierto, a la media hora de cinta ya estaba mirando el reloj para saber si faltaba mucho para que terminase. Y vaya si faltaba.

Por un lado, tenemos a Hanks haciendo de Tom Hanks (que sí, que es cierto que este señor no tiene que demostrar nada a nadie, pero es que no veo un personaje detrás) y un western que no ofrece nada nuevo. Es más, ni siquiera el señor director se molesta en poner la cámara en mano y ver cómo funcionaría su estilo en el género. Estamos ante el Greengrass más impersonal y convencional que me he echado a la cara.

A partir de ahí, una historia sobre un veterano capitán y una niña perdida, un par de escenas bastante buenas que hacen que vuelvas a la trama para, acto seguido, volver a desconectar por el aburrimiento. Lo cierto es que se podría haber contado lo mismo en un metraje más ajustado.

Con ‘Noticias del gran mundo’ yo me he llevado un pequeño chasco que no me esperaba. Un western insulso que no aprovecha el talento de Hanks ni del que está tras la cámara. Muy sosa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle