España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Intriga. Thriller Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su ... [+]
5 de junio de 2015
Una de las grandezas del cine reside en que cada género tiene sus propios artesanos y directores que funcionan mejor en un campo o en otro, luego están los directores “Top”, que les pongas donde les pongas salen bien parados. En el campo del terror, uno de los directores que más me gusta es Alexandre Aja, capaz de divertirse con una absurdez como el remake de ‘Pirañas’ o filmar entretenimientos como ‘Reflejos’ o ‘Alta tensión’.

Y aunque Aja se arriesga bastante con las propuestas que escoge (a nadie podemos engañar si el argumento de los “Cuernos” no resulta cuanto menos un poquito risible) es indudable su capacidad para filmar la cinta con pulso firme y lograr un bonito ejercicio de estilo que se ve y se disfruta.

Además, ‘Horns’, tiene un punto más a favor y es la completa involucración de su actor protagonista, Daniel Radcliffe, empeñado en que nos olvidemos de su etapa de Potter y volcado en volverse un actor solvente. De momento, lleva mejor camino que Elijah Wood (que sigue desprendiendo cierto olor a Frodo) gracias a su paso por el teatro entre otras cosas. Aquí, se aleja del perfil de niño bueno para adoptar un aura de cierta maldad.

‘Horns’ está bien, no hace daño y funciona mejor que muchas de las producciones de este año. Si buscáis terror quizás salgáis decepcionados. Si no sabéis lo que vais a ver, como a mí me sucedió, entonces puede que salgáis sorprendidos. Pero una oportunidad pequeña merece.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle