España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
13 de diciembre de 2014
Basada en hechos reales y en la novela de Robert Edsel, George Clooney, en su versión realizador, nos trae una cinta a medio camino entre lo bélico y la comedia que no termina de funcionar en ninguno de los dos campos. Sin haber visto ‘Ella es el partido’ podríamos hablar del primer pinchazo gordo del Clooney director.

Y buenos componentes para hacer una cinta por todo lo alto había. Buen reparto y caras conocidas, el carisma del director a ambos lados de la cámara… pero el guión que han escrito el propio Clooney y Grant Heslov hace que la película acabe siendo sosa, fría y muy aburrida. En el minuto diez de película empiezas a pensar en que quieres saber más de ese grupo de militares retirados que están llevando a cabo tal magna visión y te vas a quedar con la duda durante el resto de la película. Solo sabrás que todos fuman, y mucho, a lo largo de la película.

Poco puede hacer el reparto por hacer más atractiva la cinta. El personaje de Matt Damon está muy desdibujado y sabemos muy poquito de él (solo que habla fatal francés); Bill Murray es un mero chiste acompañante de Bob Balaban que quiere matar a alguien. John Goodman igual y lo de Jean Dujardin es de risa. Cate Blanchett no tiene personaje ni minutos para lucirse.

‘Monuments Men’ es un fallido homenaje a la cultura. Su mensaje es precioso y podría llegar a ser emotivo, pero me he aburrido una hora antes de que llegue.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle