España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama Una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
Tras coquetear con el cine español más gamberro y darse de bruces con la taquilla al descubrir que el mismo humor de ‘Airbag’, años después ya no funciona (‘Rey Gitano’), el director Juanma Bajo Ulloa vuelve a poner tras las cámaras en ‘Baby’, la historia de una joven embarazada que da a luz un bebé. Tras darse cuenta de que no puede ocuparse de él (y de unos graves problemas con las drogas) decide “deshacerse” de él para después, arrepentida, intentar recuperarlo.

‘Baby’ es una película difícil, arriesgada, una apuesta personal del director que puede cautivar por la fuerza de sus imágenes pero que, inevitablemente, termina siendo un poco pretenciosa. Nos relata una historia a base de poderosas escenas en la que luce la fotografía o la iluminación (incluso la interpretación), sin una sola línea de diálogo más allá de los llantos del bebé, casi a modo de un tenebroso cuento. Y lo cierto es que todo funciona hasta, más o menos, la mitad del metraje.

A partir de ahí, poquito a poco el impacto inicial termina perdiéndose, la ausencia de diálogos termina siendo demasiado forzado, me termina sacando de la historia por muy bien que estén Natalia Tena o Harriet Sansom Harris.

‘Baby’ es un cine diferente, una apuesta arriesgada que no os dejará indiferentes.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle