España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2016
Es una pena que algunas películas que consiguen llamarte la atención no rematen la faena. Es lo que le sucede a ‘Cien años de perdón’, el último thriller del interesante Daniel Calparsoro, que atrapa al espectador con esta historia de atracos perfectos e imperfectos, que construye bien una atmósfera al más puro estilo americano y que desborda, por momentos, tensión.

La cosa es que me quedo con ganas de saber algo más de unos personajes de los que apenas tengo pinceladas por culpa del guión de Jorge Guerricaechevarría. Dime algo más de “El Gallego” aparte de que parece un buen tío, o del “Uruguayo”, o del mismo personaje interpretado por José Coronado y que es villano porque sí. Su escasa duración, sumado al hecho de que pasa en un suspiro, hace que un cuarto de hora más a la película no la hubiese venido nada mal.

Es la única pega que encuentro en una cinta bien dirigida y actuada. Calparsoro siempre me ha parecido un director bastante llamativo, capaz de hacer un cine distinto al que normalmente consumimos en España. Aquí logra su mejor cinta hasta la fecha, bebiendo del cine de atracos de toda la vida y, por qué no decirlo, un poquito del cine de Michael Mann con ciertas panorámicas.

‘Cien años de perdón’ confirma el buen momento del thriller español. Una película que además toca un tema de plena actualidad, ahora que no paran de aparecer listas con evasores o corrputos. No os defraudará.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle