España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6 de septiembre de 2017
Me vais a decir que se veía venir, que todas las señales llevaban a este desastre casi sin precedentes pero, ¡Qué queréis que os diga! A mí el tráiler me vendió la película y puesto que no conocía la novela de Stephen King en la que se basaba, llegué a pensar en que, a lo mejor, podría mínimamente entretenerme.

Pero cuando una película no funciona ni para el público al que está destinada (el lector de King), ni para el público despistado (un servidor sería un claro ejemplo), significa que ‘La Torre Oscura’ no es que tenga un problema, es que tiene un PROBLEMÓN DE LOS GORDOS.

La conclusión que saqué, es que la historia tiene que ser muy buena, pero es una lástima que la película no se tome ni diez minutos en explicarla. Suceden cosas, algunas, tampoco para tirar cohetes, en hora y media de película y todo sin orden ni concierto, sin un solo porqué.

Idris Elba luce como pistolero soltando sus frases de guión y Matthew McConaughey deambula por la pantalla esperando lucir como gran villano sin conseguirlo. Llama la atención, en una producción de este calibre, el acabado final de ciertas escenas (con las leyes de la física desapareciendo de la escena) y como si la esperada batalla final hubiera acaparado todo el presupuesto de la producción.

Además, hay cierta sensación de borrón y cuenta nueva, como si sus responsables quisieran acabar con lo que tienen entre manos cuanto antes. Así, asistimos a un final en el que no sabemos qué sucede con los sicarios del hombre de negro (nos lo podemos imaginar, pero hombre, no sé, una escenita o algo…).

Estoy seguro, convencido, de que las novelas de Stephen King se merecían algo mucho mejor que esto. Las productoras están ansiosas por conseguir franquicias millonarias y esta la han matado, casi nada más nacer. Desastroso.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle