España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Viendo el argumento y la propuesta que nos ocupa, está claro que ‘Grand Piano’ no juega en la liga de primera división aunque se note que esté bien hecha y currada (tiene algunos muy buenos planos). Ésta, juega en segunda, en la liga de dar noventa minutos de tensión y emoción y que nos olvidemos pronto de lo que estamos viendo. Y lo consigue a partes iguales.

Sorprende este producto dentro del esquema cinematográfico español y sin duda hay que aplaudir su existencia. Da algo distinto a lo que no nos tiene acostumbrados el cine patrio.

Aunque Elijah Wood me siga recordando a Frodo en cada movimiento de cara (creí en más de una ocasión que iba a pedir ayuda a Samsagaz Gamyi), John Cusack está desmelenado (que rara se ha vuelto su carrera de un tiempo a esta parte) y recordándonos al Kiefer Sutherland que torturaba a Farrell en la cabina telefónica de la ‘Última llamada’. No en vano, la película bebe mucho, muchísimo y quizás en exceso de la magnífica película de Joel Schumacher queriendo recrearse, a ratos en exceso, en la música.

Una película tan entretenida como fácilmente olvidable con algún detalle (funcionamientos del piano por dentro en pleno clímax) reseñable. Para pasar el rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle