España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Tras perder su carga a causa del oleaje de una tormenta, el remolcador "Sea Star" se refugia en el ojo del huracán para realizar reparaciones, cuando avistan un navío científico ruso aparentemente abandonado. Todos los problemas que afligían a la tripulación por la pérdida de su carga parecen solucionarse cuando el capitán les informa del dinero que pueden conseguir por el rescate del navío. Pero cuando restablecen la energía del barco, ... [+]
18 de julio de 2021
Ya cuando se estrenó me dio mala espina, pero la pillé el otro día en televisión y madre mía. ‘Virus’ tiene la mala fortuna de haberse estrenado un gran año, aquel 1999 que nos otorgó joyas cinematográficas de todos los palos y que supuso la cumbre de los efectos digitales gracias a la excelentísima obra maestra ‘Matrix’. Bueno, pues no me equivoco si ‘Virus’ me parece que está justo al otro extremo.

A pesar de que os he puesto el argumento, uno no entiendo muy bien qué es lo que querían los responsables del film porque la trama tiene más agujeros que un queso. Bueno, está claro que ganar dinero a costa de un refrito de ideas pilladas de los distintos proyectos en los que el director había estado involucrado (John Bruno, que colaboraba siempre en los efectos especiales de James Cameron y que tiene un Oscar gracias a eso… no volvió a ponerse tras las cámaras).

Mención aparte un reparto que no sabe muy bien a qué atenerse y donde solo Jamie Lee Curtis parece querer intentar hacer algo medianamente decente (y, de paso, intentar marcarse un Sigourney Weaver con ‘Alien’) pero no lo consigue. William Baldwin nunca fue un actor especialmente interesante más allá de su conocido apellido así que pedirle aquí algo era un sueño. Lo que es de juzgado de guardia es lo de Donald Sutherland.

No perdáis el tiempo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/