España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Aunque el año pasado una excepción se saltó la regla (‘Guerra Mundial Z’), los problemas de rodaje suelen acarrear resultados desastrosos tanto artísticamente como de taquilla. ‘La leyenda del samurái’ ha pasado por numerosas dificultades que han mermado cualquier resultado óptimo posible, mostrando como resultado un desaguisado incomprensible.

El director Carl Erik Rinsch, conocido por rodar comerciales, tuvo sus más y sus menos con el guionista Chris Morgan (responsable de ‘Fast & Furious’) sobre el enfoque de la cinta. Pero el problema no era solo con el guionista, sino también con la productora, Universal, que nunca creyó del todo en el proyecto y ha intentado venderla siempre mal (ha buscado, en una publicidad engañosa, hacernos creer que Keanu Reeves era el protagonista llegando a darle más protagonismo en una reescritura de guión). Todo esto unido a que ha costado cerca de 200 millones de dólares.

Se hace difícil pues evaluar como realizador a Rinsch (que ha tenido que pasarlo muy mal en el rodaje) cuando uno tiene tantísimas trabas encima de la mesa. La cinta da esa impresión de quiero, pero no puedo, trastocado por los planes de la productora (lo de la “criatura sobrenatural” sobra a todas luces). Tampoco da esa sensación de que se hayan gastado tantísimo dinero en hacerla, no reluce su presupuesto por ningún lado.

Un desaguisado que no hay por donde cogerlo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle