España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Acción. Terror En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura... (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
En cuanto al mundo festivalero, uno a los que más sigo es al de Sitges. Creo que es de esos a los que terminaré asistiendo viendo el ambiente que se crea en las salas y lo bien que se lo pasa la gente allí. Cuando una película sale vitoreada, no dudo en apuntarla en la libreta para verla en cines para cuando llegue su estreno.

Así, ‘Attack the block’ sonó muchísimo aquel año, pero recuerdo que no me hizo mucho tilín en su estreno. La vi algo descafeinada, como que la faltaba chicha como para todo el revuelo que había causado. Como las revisiones cinematográficas siempre son buenas, decidí hace poco volver a caer en sus redes para descubrir que, en efecto, aquel día que la vi no estuve demasiado acertado.

Esta historia de unos «quinquis» o chicos de barrio obligados a enfrentarse a unos peligrosos alienígenas es un disfrute liderado por un John Boyega antes de ser mundialmente conocido por la saga ‘Star Wars’. Es una película que se nutre de la tradición de las mejores películas de serie B y el toque del maestro Carpenter en ‘Asalto al distrito 13’.

De estas películas que te amenizan una tarde tonta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle