España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Comedia Conoce a un nuevo tipo de héroe de acción. Seis agentes imposibles de rastrear, totalmente fuera de la red. Han enterrado su pasado para poder cambiar el futuro.
15 de diciembre de 2019
Conocedor de lo que el gran Michael Bay es capaz de ofrecerme, debo confesar que aunque salgo un poco decepcionado con ‘6 en la sombra’, me quedo con la duda de saber qué hubiera pasado si Michael Bay hubiera dirigido la adaptación cinematográfica del famoso ‘Escuadrón Suicida’ de DC. Porque, en esencia, eso es lo que nos quiere contar en este entretenimiento ligero, caótico y muy, pero que muy BAY.

El film abre de forma trepidante, con una larga secuencia de persecución en Florencia que traza las intenciones del film: acción exagerada y a raudales con personajes simpáticos envueltos en un guión flojo y repleto de chistes bastante tontos. No en vano, si vemos que la carrera de su protagonista post ‘Deadpool’ ha sido así, Ryan Reynolds se ha coronado en ese estilo de cine y lo cierto es que, nadie lo puede negar, le va muy bien y se siente muy pero que muy cómodo.

A pesar de eso, tiene muchos altibajos por el camino, repito, por culpa del guión y el montaje. Dura dos horas y ocho minutos y está todo muy condensado. Todos hubiéramos agradecido un poquito más de dedicación a unos personajes atractivos de los que nos cuentan muy poquito (me quedo con ganas de saber más de ellos). Mientras que el guión coge carrerilla, saltándose decisiones o investigaciones que podrían haberle dado mucho juego al director de ‘La Roca’.

Una pena que no vayamos a disfrutar de ‘6 en la sombra’ en una pantalla grande porque el espectáculo que propone su director bien hubiera merecido una gran pantalla y un sonido envolvente que, nos pongamos como nos pongamos, el salón de casa no llega a ofrecer. Con todo y con eso, si quieres pasar un rato divertido. Cine de evasión puro y duro.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle