España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
17 de abril de 2018
Cuando se anunció la serie de ‘Dark’, la primera producción alemana para Netflix, ya me llamaba la atención por su extraña estética y su forma de picar la curiosidad sin que se supiese muy bien de qué iba la vaina.

Algunos meses después, he conseguido saciar mi curiosidad con una de las series más adictivas del momento. No hablo en broma, soy un tipo que difícilmente se pica con una serie y no suelo sentir la necesidad de ver más de dos episodios al día (casos aislados eran ‘Perdidos’ y ‘Stranger Things). Pero la forma que tiene la serie ‘Dark’ de ir descubriendo el pastel, de ir uniendo cada pieza del extraño rompecabezas temporal que presenta a lo largo de las tres generaciones de ese pueblo pierde-niños-con-facilidad, me ha maravillado.

Es cierto que los actores pueden resultar demasiado fríos e, un tanto, inexpresivos. Pero no olvidemos que estamos ante una serie de origen alemán y no es que sean la juerga padre en persona. Tampoco tiene porque ser un defecto, es más, creo que es algo que beneficia a la trama. Todo tiene un tono tan serio que, junto con la banda sonora, hace que al terminar el episodio sientas el irrefrenable deseo de ver uno más.

Luego está el hecho de lo bien pensada que está toda la historia. Tras las primeras desapariciones y ver que algo extraño y, quizás sobrenatural, está sucediendo en el pueblo, cada capítulo va desojando la margarita, dando al espectador pequeños atisbos de lo que va a venir a continuación.

El espectador, en mi caso tan maravillado, cree que eso no va a tener fin, que todos los episodios van a ser así y quiere más y más piezas de ese extraño puzzle. Pero, para entonces, toca la corneta y hay que terminar la primera temporada. Lo hace con un final que no es, para nada, decepcionante. Es más, por más vueltas que le doy creo que todos los pasos llevaban a ese momento e instante exacto. Es tan sumamente lógico, que eso no quita que me parezca un pelín decepcionante por no esconder alguna sorpresa más.

‘Dark’ es esa serie de la que todos hablan y con razón. Un enganche absoluto, una trama con una idea brutal que está brillantemente desarrollada. Un pueblo, Winden, al que mejor no ir de vacaciones (y menos con niños) pero si volver a caer con una futura segunda temporada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle