España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Fantástico Un vendedor telefónico con problemas de autoestima descubre la clave para el éxito en el negocio. Pero cuando empieza a subir escalones en la compañía, sus amigos activistas denuncian prácticas laborales injustas. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2019
La creciente popularidad ganada recientemente (y de forma bastante justificada) por Tessa Thompson, su reparto repleto de alguna que otra cara conocida (Armie Hammer, Danny Glover) y el hecho de que, según había oído, la película había sonado en algún momento para los Oscars, me han llevado e encontrarme un engendro cinematográfico difícil de digerir y explicar.

Por un lado, se entiende perfectamente lo que Boots Riley plasma en su guión, una especie de revisión de la cultura afroamericana mediante guiños y símbolos de su lucha. Si echamos una ojeada, sobre todo a la primera parte de la cinta, es curioso como utiliza algunos elementos como la voz de blanco o la herida en la cabeza que no deja de sangrar cuando traiciona a sus amigos, además del toque humorístico (el coche, los pendientes y la obra de la chica).

También, resulta realmente creativo detrás de las cámaras, buen ejemplo es cuando llama a las casas de las personas a las que el protagonista tiene que “vender” su “producto”.

Pero por donde no trago y me lleva a dejar una calificación negativa a la cinta, es con ese final sacado de la manga al que, tras más de una semana después de su visionado, sigo sin encontrarle ningún tipo de sentido. Creo que el film demandaba cualquier otro final. Ese no.

‘Sorry to Bother You’ echa por tierra el buen trabajo realizado durante su enigmática hora inicial con un tramo final sacado de la chistera.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle