España España · Las Palmas
Voto de Berto Lahoud:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Es una serie que ha innovado totalmente el género del terror, específicamente el subgénero de zombies. Desde directores como George A. Romero con su "La noche de los muertos vivientos, como Danny Boyle y su obra "28 Días después" y también Paul W. S. Anderson con su "Resident Evil", son claros ejemplos de diferentes maneras de contar con una visión personal, como sería vivir en un mundo con zombies. Pero hasta la fecha de creación de esta serie, o al menos hasta donde sé yo (A excepción de "Memorias de un zombie adolescente" en el cual la idea es cojonuda pero que no consiguieron pulir correctamente) se han calcado una y otra vez a los zombies como mutantes, infectados o muertos vivientes, una amenaza para la humanidad. Sin embargo en esta serie, han cambiado por completo la visión que teníamos de ellos y resulta que no sólo no son desagradables, si no que pueden llegar hacer más humanos que los propios humanos, o eso creo yo a mi parecer.

En general, esta serie tiene unas mezclas ya no sólo a nivel de guión, si no también técnicos, que me ha gustado. Ya sea por su buena fotografía, como por su buen montaje, la escenografía parece sencilla pero se nota el curro que ha tenido dirección de arte y destaco su banda sonora. Como se nota la enorme y excelente preproducción que han elaborado. Minuciosamente y con paciencia han conseguido compenetrar todas las ramas que forma una serie, haciendo de ella un único latido, un paso conjunto. Fabuloso.

Nos hacen plantear muchas cosas. Ya no sólo a nivel de hipocresía, que abunda constantemente, sino también a nivel de amor, de confianza, de amistad. No lo profundizan en absoluto, pero si nos muestra de una manera sencilla, los sentimientos que abarcan este tipo de valores.

Este tipo de propuestas deberían de realizarse más a menudo en las cadenas de televisión con otros géneros. Es hora de empezar a crear nuevas ideas y dejarnos de hacer remake. Puede que William Shakespeare fuera el artífice y creador de los géneros que hoy en día utilizamos para cualquier tipo de obra, pero no por eso quiera decir que hagamos copias baratas. Es más complicado reinventar sobre lo inventado, que crear algo nuevo.
Berto Lahoud