Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de kike27:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
20 de mayo de 2007
La verdad que esta es una de esas películas que no pasan desapercibidas, cuando la ves no dejas de acordarte de ella quizá por la peculiar forma en que es contada, tal vez por sus particulares personajes que aparentemente cuentan una cruda realidad de clases en la sociedad de Méjico o también será recordada por algunas de sus escenas que tanto escandalo han hecho. A mí me parecieron la verdad escenas acartonadas y demasiado sobre actuadas, sobretodo con la que comienza la película, la polémica felación, que en realidad no entiendo el porque de tal polémica si al fin al cabo lo que trasmite es incomodidad pero no por lo explícita sino por lo mal lograda, me pareció un mal comienzo para una película cuyo argumento daba para más. A cerca de los personajes son principiantes, por lo menos pudieron expresar la intencion del director incomodar en ciertas ocasiones al espectador con sus escenas especialmente en las que tienen sexo los personajes principales. Una chica adinerada y perdida(además de ser muy bonita), y un obeso de clase media baja y con un delito encima. La verdad no estamos muy acostumbrados a romper los esquemas en cuestiones de la estética de los personajes por tal razón esas notables diferencias entre los dos hasta extrañas pueden parecer, pero si lo llevamos a el ámbito de la realidad hasta posible es. El desarrollo y la conclusión de la película quizá daba para mucho mas, en ocasiones se tornan aburridas algunas escenas, debe ser por la forma lenta en que es contada o la manera como se muestra la visión de los personajes especialmente el personaje de Marcos Hernandez, que se nos detalla de una forma especial, me remontó a películas del estilo del director Lars Bon Trier. Para finalizar diría que para comprender mas esta película quizá deberíamos vivir en Mejico y conocer su cruda realidad social, como la que muestra su director; ya que Carlos Raigadas nos muestra una visión mas de cine de autor. Resalto la banda sonora, me pareció bastante interesante complementa algunas escenas.
kike27