Voto de Josh Diaz:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2015
Por fin se estrena en salas españolas la última película del cineasta David Cronenberg, que como otros films como "El juego de "Hollywood" de Robert Altman o David Lynch en "Mullholand drive" hace una mirada al mundo de Hollywood. "Maps to the stars" tal vez no cumple con las altas expectativas creadas pero realiza una sátira sobre la obsesión por la popularidad y también es un drama sobre sus personajes. Julianne Moore, la actriz del año no sólo por su Oscar por "Siempre Alice" sino porque por el film que nos ocupa ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes y en el de Sitges, interpreta a una famosa actriz en decadencia que hará el mismo papel que hizo su madre en los sesenta. John Cusack encarna a un terapeuta que tiene como cliente al personaje de Moore, Mia Wasikowska hace un ambiguo papel como asistente de Moore y Robert Pattinson es un conductor de limusinas que lleva a las estrellas del cine. Además, el estelar reparto incluye a Sarah Godon, Olivia Williams o Carrie Fisher. El resultado es un film hilarante y retorcido que puede no satisfacer del todo al espectador pero no es un mera vacuidad, es mejor que su anterior "Cosmopolis", aunque no llega a la altura de "Promesas del este", que sigue siendo su última mejor obra.

Valoración: 8
Lo mejor: el reparto de actores, sobre todo Julianne Moore y Mia Wasikowska.
Lo peor: hacia mitad del metraje el interés decae un poco.
Josh Diaz