Voto de Josh Diaz:
Drama Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
También se ha estrenado en la cartelera española este film brasileño de Lais Bodanzky ("Bicho de siete cabezas"). Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. Este es un interesante drama familiar femenino que pone el foco en el papel de la mujer de hoy de manera honesta aunque los giros argumentales a medida que avanza el film quizás tienen tintes de culebrón. La creíble interpretación de María Ribeiro (vista en títulos como "Tropa de élite 2") como Rosa contribuye mucho a que el público, sobre todo femenino, se pueda sentir identificado con su personaje y los temas que trata como la reconciliación laboral y materna o la búsqueda del padre biológico. El film, que defiende la convivencia entre generaciones y géneros diferentes, se presentó el año pasado en la Seminci de Valladolid, recibió el premio del público y a la mejor actriz para Ribeiro en la pasada Muestra de cine latinoamericano de Lleida donde tuve la oportunidad de verlo y fue nominada al premio Platino de cine y educación en valores.

Valoración: 7,5

Lo mejor: la película logra que el espectador acompañe y se identifique con Rosa y la actuación de María Ribeiro.
Lo peor: da la sensación que el film toca varios aspectos pero no los acaba del todo bien.

Josh Diaz