España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
6,4
Documental Documental que indaga en la novela nunca publicada de Truman Capote, "Answered Prayers", que seguramente acabó desencadenando su declive. Empleando metraje perdido, animación y nuevas entrevistas de gente que le conocía de primera mano, este film explora el impacto de esa obra -cuya traducción sería 'oraciones sin respuesta'- sin terminar del famoso autor de "Desayuno con diamantes". Tanto amigos como enemigos del provocativo escritor ... [+]
21 de abril de 2021
El documental te pone muy al día de lo que fue la vida de Truman Capote y no es un ditirambo sobre el autor, muestra las flaquezas del personaje. Pero la última media hora es menos interesante por centrarse en la obra que dejó inacabada sobre las personas de la High Society neoyorquina. Se le dedica demasiado tiempo del documental a esta parte de la obra "Plegarias atendidas" para mi mucho menos interesante que "A Sangre Fría" por ejemplo.
A destacar su empoderamiento para ser abiertamente homosexual en unos tiempos difíciles. Trata superficialmente su obra literaria. Tampoco aborda la postura de Capote ante la guerra de Vietnam cuando hubo otros intelectuales como Gore Vidal o Norman Mailer, contemporáneos suyos que sí tomaron postura.
Destacable la banda sonora con temas de jazz excelentes. También destaca la ironía de muchos de los entrevistados, escritores y showmen de su época.
Lástima que el producto no haya salido redondo, pues me había generado muchas expectativas.
GerardoBici