Voto de zinquirilla:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2007
Es una película vibrante, muy colorista, llena de acción, de gestas grandilocuentes como bien correspondía al bueno (en todos los sentidos :D) de Burt Lancaster, quien se lleva toda la película exhibiendo su eterna y franca sonrisa y un torso atlético digno del acróbata que fue. Aquí se recrea en piruetas y demás acrobacias. La pareja que forma con el personaje mudo (el actor Nick Cravat) es inolvidable así como con Virginia Mayo, en uno de sus mejores papeles.

Es una de las mejores películas de aventuras de entonces, que no desmerece por el cartón piedra ni por las reminiscencias robinhoodianas como bien decían por estos cyberlares.

Lo que más me gustó: volver a oír a Max Steiner, un compositor cinematográfico todoterreno aún por valorar.
zinquirilla