Voto de zinquirilla:
7,7
Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
10 de septiembre de 2007
Esta coproducción eurorea es una película sorprendente por la trama que trata (tristemente de actualidad) y la sensibilidad con la que la aborda el director. Quizás porque Vajda en nada sigue los consejos de Hitchcock y precisamente ha pasado a la historia del cine por historias infantiles llenas de ternura y sensibilidad alejadas de toda sensiblería cursi y comercial.

El plantel de actores es desconocido hoy día. El inspector está impecable en su papel de policía y a la vez psicólogo para preparar "el cebo" con que atraer al culpable, así como para investigar entre las niñas.

La película cuenta además con una buena fotografía en B/N de preciosos parajes suizos. Y sobre todo la banda sonora, que me gustó tanto que la grabé aún de forma cutre en un casette.
zinquirilla