España España · valencia
Voto de max:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
1 de julio de 2007
Partiendo de la base que a mí, personalmente me gusto y Nolan es un director bastante bueno (Memento la mejor de su filmografía) este film no me podía decepcionar, como no lo hizo, una trama enrevesada y cuidada, pero su final me dejó un poco ploff, aunque es lo que se lleva ahora, siempre con los falshback recordatorios, algo que el ya hizo en Memento.
Los principales asombrosos, con un muy bueno Bale y un ascendente Jackman, de Michael Caine que decir, su sola presencia lo dice todo, la nueva estrellita Scarlett Johansson, está en el film como puede estar esa extraña caja de Jackman, solo una cara bonita (muy bonita, todo hay que decirlo) pero insustancial en el film, con un protagonismo excesivo en su última fase, no me demostró lo que sabe hacer, como en Lost in Traslation o Match Point, grandes actuaciones.
Sin embargo el film está realmente bien y muy recomendable, lo único que no comprendo es el porqué la manía de compararla con El Ilusionista (los dos son magos o ilusionistas llamémoslo como queramos) no tiene nada que ver entre ellas, es como comparar Toro Salvaje con Cinderella Man (los dos son boxeadores), La Lista de Schindler con El Pianista (las dos son de la segunda guerra Mundial) Harry el sucio con La Jungla de Cristal (los dos son policías) o House con Medico de Familia (los dos son médicos).

PD: Dejar de comparar cual es mejor de las dos, pues cada cual tendrá su favorita, pero eso si podréis disfrutar con las dos (es mi humilde opinión)
max