España España · valencia
Voto de max:
3 de enero de 2013
Partiendo de la base que no he leído la mayoría de las críticas es posible que inconscientemente coincida con algún usuario, no es remake, ni copia, ni homenaje, simplemente los hados fueron favorables y coincidimos, no se lo tome a mal el artista.

Fui a ver esta película como tantos supongo por lo que te llegaron a gustar las anteriores, y la esperaba con ganas de espectáculo, porque si no te gustaron las del Señor de los anillos y vas a esta, es para que te crucifiquen vivo delante de la Comarca, pues no tiene sentido ver algo que será igual o similar a lo anterior, (bueno se puede ser masoca, pero es otro cantar y muy desafinado).
Pensé que si me tenía que gastar el dinero en ver un espectáculo lo iba a hacer a lo grande, con todo en 3D y gracias a DIOS no me equivoqué, como supongo que me la compraré en Blueray la compararé con la que vi en cine, pero lo que yo vi fue un espectáculo asombroso que me tubo pegado los ojos a la pantalla y a las cosas que flotaban por fuera de ella, el pajarillo, la mariposa el Gollum.
Un espectáculo incomparable la marcha por la tierra Media y sus habitantes, nuevos y conocidos, con magos nuevos, animalitos pirulando por el bosque frondoso, montañas vivientes en todo su esplendor luchando por la supervivencia, llanuras verdes, lluvia que se sentía en la sala, Dragones inmensos, Orcos grandes y guerreros luchando, Trolls comiendo tranquilamente en el bosque y una multitud de ENANOS, pues ellos son los protagonistas de la historia, su vida y futuro que cuenta con la inestimable ayuda de un Hobbit sin ganas de aventuras, ni de salir de casa, solo quiere descansar y leer su periódico en su jardín, pero al final el Hobbit aventurero que llevaba dentro despierta y desea acompañarlos en este VIAJE INESPERADO.

ESPECTACULARES LUCHAS, actuaciones perfectas y graciosas, un genial Martin Freeman encarnando al Hobbit y como no Ian McKellen en su papel de Gandalf, junto con 14 enanos que están estupendamente caracterizados, con estos Blancanieves no hubiese tenido cojones a quedarse en casa durmiendo tranquila.
Al contrario que varias críticas dicen de su largo metraje debo indicar que me abstraje tanto en el genial espectáculo que veían mis ojos, que cuando llegó el final, y los que habéis visto la pelis sabéis cual es, pensé que llegaba un corte, como hacen en algunos cines cuando pasa la duración de cierto tiempo (como pasó con La Lista de Schindler, Amistad y otras de semejante duración). Llamarme raro pero se me hizo corta, estaba disfrutando tanto que no quería que acabara, de hecho que tengo ganas de más, necesito mi dosis de Hobbit y espero a llegada de la segunda parte, que ahí estaré yo con mis gafas y A DISFRUTAR.
Ya que en esta lo hice cuando volvía a Rivendel donde viven los Elfos y asistimos a la belleza de su pueblo, andamos por praderas donde sentimos sus bosques, escalamos montañas y sudamos trepándolas, entramos en túneles y luchamos para salir de ellos, viajamos en águilas y luchamos contra los Orcos, los Trolls y contra bichos de varias especies y lo hicimos todos, pues yo luché con ellos en la tierra medias a través de mis gafas de 3D.

PD: Espectacular en 3D, pero será igual de espectacular sin gafas, lo comprobaré pues en cuanto salga en BlueRay es mía.
max