España España · burgos
Voto de floro:
Drama Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda ... [+]
30 de octubre de 2016
Miguel del Arco ha actuado como actor y como director de teatro y con esta película se estrena como director de cine, inuagurando la Seminci.
Me ha gustado esta obra coral sobre la historia de una familia disfuncional donde desde hace tiempo se ha instalado la incomunicación y que no deja títere con cabeza.
La veo lograda, te llega a encoger el estómago en muchos momentos y me imagino que no hay espectador que no haya vivido al menos alguna de las múltiples situaciones de conflicto familiar que se plantean en el desarrollo del film.
Está hecha en clave de tragicomedia y con un plantel de actores todos a gran nivel.
floro