España España · burgos
Voto de floro:
Drama Una niña hondureña que emigra a los Estados Unidos es atrapada en la frontera entre México y Guatemala por las redes de prostitución y de trata de blancas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2014
Está basada en la novela "La mara", del escritor Rafael Ramírez Heredia. Esta historia retrata el clima de violencia que viven los inmigrantes en la frontera sur mexicana. El filme se centra en Sabina, interpretada de forma magistral, por la joven venezolana Greisy Mena, y todo lo que la envuelve.
El film lo tiene todo: trata de blancas, agentes americanos y mejicanos corruptos, la mara ... Es un drama colectivo el de esta gente, perdidos y sin visos de solución.
Luis Mandoki cuenta con una reconocida trayectoria internacional y sin embargo en la rueda de prensa de la Seminci reconoció que ha sido la película más difícil y ambiciosa de su carrera y que para él, la novela La mara es el libro más importante de los últimos 30 años en México.
Me gustó como muestra la ilusión de una joven de 16 años, viviendo en ese inframundo y con la ilusión de salir de allí, pero se topa con la corrupción y la impunidad del ejército, de las fuerzas gubernamentales que son capaces de lucrarse de ese drama en el que los más débiles están a merced de sus decisiones.
Desgarradora de principio a fin y sin esperanza.
Los extras están interpretando su propia vida, con la única diferencia que el día de rodaje cobran.
Estreno mundial en Valladolid. Logro personal de Javier Angulo.
floro