España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Comedia Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de ... [+]
29 de octubre de 2019
Basado en la obra teatral de Ignasi Vidal, Polo Menárguez lo lleva al cine y su casting ideal se cumplió al darle el sí estos tres pedazo de actores que en una habitación cerrada son capaces de llevar a buen fin el proyecto.
Apuesta arriesgada, que para mí resulta una comedia negra conseguida. La he visto en la Seminci 2019 y la tenía como una de las favoritas a la Espiga de oro.
Es de esos films que bajo ningún concepto se puede contar el final a quien vaya a verla por primera vez.
Ahonda en tres personalidades donde la masculinidad lleva una violencia latente que después del suspense sobre el plan que tienen entre manos culmina en un final explosivo.
El trío protagonista me pareció digno del premio de interpretación por su formidable trabajo.
En la rueda de prensa de la Seminci, el director dijo " se trata de un cara a cara a esas masculinidades, no de justificar nada".
floro

2006
Naoto Kumazawa
6,3
(29)
Héroes humildes: Kanini & Kanino (C)
2018
Hiromasa Yonebayashi