España España · burgos
Voto de floro:
Drama Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la responsabiliza. Con sus padres ilocalizables, es llevada a otra población, donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una animosa compañera de clase que la convencerá para unirse a su grupo ... [+]
22 de junio de 2015
Me ha parecido una buena película, que te va metiendo poco a poco, para acabar con una fuerza desgarradora, que te hace casi llorar. Pero también tiene momentos de gran sensibilidad.
Lo bueno es que te va creando misterio entorno a esta joven adolescente y va retratando lo vulnerable que es dentro de un entorno que nunca la ha ayudado. Todo ello mezclando escenas presentes con imágenes del pasado sin que te quede claro de entrada cual es el trauma que arrastra.
Gran debút de Chun Woo-hee, que le da toda la fuerza y verosimilitud al personaje de esa princesa rota que te deja prendado a la pantalla durante todo el metraje.
Gran denuncia sobre la violencia machista y otra gran sorpresa del cine coreano que merece la pena ver.
floro