España España · burgos
Voto de floro:
Drama Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
Daniela Fejerman se adentra en el mundo de la adopción en los países de Europa del Este a través de los ojos de una pareja española que se ve envuelta en la maraña de la corrupta burocracia de la “venta de niños”.
El origen del proyecto es personal, ya que la directora adoptó en 2008 en Ucrania y según contó en la rueda de prensa de la Seminci lo pasó fatal. Luego en el guión se fueron incorporando elementos de varias historias de adopción.
El rodaje fue duro, con un equipo mixto en Lituania.
Ha sido fundamental la gran interpretación de Nora Navas y Frances Garrido, que le dan una gran verosimilitud a la historia.
La historia está bien contada, pero sin llegar a ser demasiado intensa.
Pero sí nos transmite como esa burocracia corrupta a base de sobornos, se convierte en una auténtica pesadilla, llegando minar la relación de pareja.
Pero sí transmite como la burocracia corrupta a base de sobornos hace que un sueño se convierte en una pesadilla.
floro