España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Thriller Sigue la historia de Cristian, un joven e idealista fiscal cuya carrera está en un momento ascendente mientras intenta resolver un caso contra un colega senior acusado de corrupción. El dilema de escoger entre su carrera y la verdad cae sobre sus hombros. Intentando resolver el caso, entrará en una zona peligrosa donde emergerán peligrosas e inesperadas relaciones. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
Desentraña los entresijos del poder en Rumanía, un país donde la corrupción está a la orden del día, algo que por desgracia no nos es lejano.
Es un thriller político de gran fuerza, aunque quizás esté contado de una forma un poco compleja pero el mensaje queda claro.
En la rueda de prensa de la Seminci, el director dijo que intentó un rodaje discreto, ya que es una historia real que sucedió en el 2002. Afirmó que el 70% es real y el resto ficción.
Aseguró que en ese momento había hasta siete servicios secretos compitiendo entre sí.
El final del film fue rodado en el mismo apartamento donde sucedieron los hechos.
El estreno en Rumanía ha tenido una respuesta increíble, creándose incluso una Ong “Solos contra el sistema” con una campaña contra los abusos.
floro