España España · burgos
Voto de floro:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
Después de todo lo que había leído, incluida la crítica de Días de cine calificándola como la mejor película del 2015, me he llevado un gran chasco.
No comparto para nada que sea un gran film. Está bien que se siga denunciando los abusos de los curas y su protección por el estamento eclesiástico. Pero para mí hay películas más significativas sobre el mismo tema.
Los actores que representan a los curas no transmiten apenas emociones y ya ni contar con otros personajes que no aportan nada, como los surfistas. Todo queda relativazado en dos personajes: el cura y el psicólogo jesuita.
Hasta la música por momentos me parece machacona y repetitiva.
Sólo resaltar como denuncia como la Iglesia en vez de denunciar a estos curitas, les puso una cárcel de lujo en la playa.
floro