España España · burgos
Voto de floro:
5 de enero de 2016
Como espectáculo visual funciona a la perfección. La fotografía es deslumbrante y prodigiosa y no sólo por los maravillosos paisajes, sino por los movimientos de cámara y la fuerza de cada plano.
Por otro lado la interpretación de DiCaprio es buena, aunque muy física, pero no te conmueve y eso entre otras causas porque parece un superhombre. Todo pensado para los Oscar.
Sin embargo yo no puedo considerar una obra maestra a esta película, tal y como algunos han visto, desde el momento que aunque esté basada en hechos reales, no puedo creerme que un hombre sobreviva a varios ataques de un oso enorme que ve amenazadas a sus crías, es más sale sin ninguna rotura de huesos y sin infecciones de no curarse las heridas producidas. Más tarde sobrevive después de estar en el río helado cayendo por unos rápidos. Y por último, pasando por alto las múltiples heridas en ataques y peleas, sobrevive a la caída en caballo desde un gran desnivel.
Todo ello hace que sea poco realista y para colmo cuando hace el cambio de la brutalidad y la supervivencia a lo místico creo que se equivoca. También el metraje parece excesivo y con un final de diez minutos de reloj de títulos de crédito.
Creo que Yarritu se recrea asimismo, rizando el rizo del narcisismo y no niego que a otros les haya parecido una maravilla.
floro