Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2014
Brillante relato, Hermosa película, cautivadora en más de una dirección que hace que cobre el más puro sentido del buen cine en cada fotograma, en cada instante es cine de una calidad superlativa que llevaran a la reflexión mis más profundas ideas sobre el amor y la amistad en una persona (sensible) como yo. “Saving Mr Banks” me ha encantado desde su divertida apertura hasta su conmovedor desenlace, cine en estado puro es inteligente, sensata y sobre todo conmovedora; es una reflexión y una lección de vida. Totalmente recomendable y merece verse porque películas como esta son escasas, son talismanes en brutos que necesitan pulirse y este me ha encandilado apoyado por una soberbia actuación de Thompson que hace cobrar vida a P.L Travers un personaje sumamente complicado que va desde el amor hasta el odio, un carrusel de personalidades dentro de una misma persona o más bien dentro de un mismo personaje y el increíble como conmovedor amor de una tierna niña hacia su padre (increíble los flashbacks en la película) que enseña que la vida es más que ganar dinero y vivir bien es amar con locura y Thompson sintió con locura este personaje como en sus mejores días incluso como si se hubiera quitado unos años, junto con Hanks una dupla fantástica pero ella me ha cautivado en todos los sentidos, su trabajo es sencillamente apoteósico. El aporte de Farrel a la cinta es también muy bueno y sirve de base para todos aquellos que quieren mostrarles algo diferente a sus hijos. Guion muy rico, personajes divertidos y buenas actuaciones (Thompson es clase aparte) hace de “Saving Mrs Banks” una película correctísima y digna de verse. Mis padres, los libros y las películas me han enseñado que las grandes historias nunca terminan porque siempre dejan una enseñanza que perdura por la eternidad y sí Mary Poppins vivirá y permanecerá por la eternidad.
Cepeda