España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
Se agradece muchísimo que "Fantasía 2000" siga exactamente la misma linea que su antecesora y que tenga ínfimos cambios, porque lo que es perfecto ¿para que cambiarlo?. La verdad es que la cinta es un gran homenaje a "Fantasía", y está casi al mismo nivel que la original.

Estas películas de Disney pueden aficionar a mucha gente a la música clasica, yo no soy muy fan de este género musical, pero es verdad que hay ciertas piezas que producen sensaciones que ningún otro tipo de música es capaz de producir. Y en "Fantasía 2000" afortunadamente hacen una selección musical perfecta, que vuelve a ser igual de magnífica como la de la película de 1940. Y además la mayoría de los nuevos cortos (casi todos) son de gran calidad. Y la música y la animación vuelven a encajar con perfección y belleza absoluta.

Pero a esta película la encuentro dos pequeños peros: Eso de poner a Steve Martin como conductor (no puede parecer más plasta el pobre), y que en el corto de "El aprendiz de brujo" se note el cambio de orquesta y que no sea desgraciadamente para mejor. Tal vez sea eso y el hecho de que la combinación en "Fantasía" fuera tan inolvidable e inigualable que me parezca imposible que esta continuación iguale a la anterior.

Pero sin duda esta "Fantasia 2000" sigue produciendo muy buenas sensaciones. Yo no soy para nada fan de la música clásica y estos largometrajes de Disney me cautivan y apasionan de una manera excepcional. Ojalá se sigan haciendo muchas "Fantasías" y si hay que esperar otros 60 años para que tengan una calidad similar, que así sea.

Lo mejor: El corto de "Rhapsody in Blue", la aparición del Pato Donald.
Lo peor: Steve Martin. Que como sucedía en la anterior, quien no tenga absolutamente ninguna tolerancia por la música clásica, que se despida de disfrutarla como se merece.
Spark