España España · MADRID
Voto de Spark:
25 de septiembre de 2009
Permitanme recordarles el concepto machadiano de las Dos Españas y sus principales conceptos opuestos:

- Derecha-Izquierda
- Catolicismo integrista-anticlericalismo
- Centralismo-nacionalismos periféricos

Pues Santiago Segura está dispuesto a añadir un nuevo concepto opuesto para fomentar aun mas la división de las Dos Españas: La gente que se parte la caja con Torrente y la gente a la que no le hace ni puñetera gracia.

Conozco a gente de ambos grupos y ninguno es neutral, conozco a gente a la que Torrente le parece algo divertidísimo y a otros que no lo aguantan. Pues bien, yo soy del segundo grupo. No soy capaz de encontrarle ninguna virtud a esta película, mal realizada, montada y actuada. No soy capaz tampoco de encontrar sus chistes y gracias. Soy de la España que jamás se ha reido con Torrente, ni siquiera por lástima. Es que a mí el oir caca-culo-pedo-pis no me hace ninguna gracia a no ser que su guion y su situación en el diálogo den pie a ello con una parodia inteligente o mordaz... pero eso en Torrente no sucede.

Quien quiera ver en Torrente una parodia tontorrona y graciosa al macho ibérico trasnochado, pues adelante. Pero desde luego a mí sus gracias me parecen tan penosas como las de Disaster Movie, Date Movie o Epic Movie y jamás me han levantado ni una sola sonrisa.

Pero creo que es mejor no seguir molestando con mi crítica negativa, y dejar disfrutar a la media España en paz de lo que ellos consideran una genialidad del humor.

Lo peor: Todo.
Lo mejor: Nada.
Spark