España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Western Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, ... [+]
21 de febrero de 2010
Ultima parte de la divertida trilogía de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis. Esta vez se cumple eso de que las terceras partes suelen ser casi siempre las peores.

Doc está atrapado en el tiempo del viejo Oeste y, aunque vive apaciblemente, desconoce que va a morir a manos de un pistolero. Así que es misión de Marty el viajar al pasado y evitar que tal cosa pase.

La trama está vez carece de la chispa cómica que sus predecesoras tenían en mayor o menor medida (si bien en "Regreso al futuro II" sus guiños cómicos ya denotaban cierta falta de chispa y originalidad respecto a la primera, este defecto era escondido con una trama trepidante y entusiasta). Los chistecillos ya se hacen ciertamente monónotonos y poco curiosos. Y la historia que nos narra se hace lenta por momentos, siendo excesivamente sencilla (se que ve pusieron todo su empeño en la segunda para hacer una trama compleja, y decidieron que la tercera debería ser lo más sencillota posible para terminar con el asunto). Todo consiste en ver a Marty y a Doc vestidos de vaqueros en el viejo Oeste donde tratan de hacer gracia mientras se las ven con el pistolero de turno.

La verdad es que a mí los Westerns no me van, siempre me han parecido aburridos, simples y monótonos. Tal vez eso haya influído en que su parodia hacia ese género me haya dejado indiferente. Y es que, mientras que la anterior entrega dejaba una muy buena impresión de la saga y mucha satisfacción, esta deja una sensación de indeferencia.

Al menos es mínimamente entretenida a ratos... y Doc sigue siendo Doc (resulta tan gracioso como siempre... hasta que se enamora). Pero no es tan interesante como las dos anteriores, y resulta la menos imaginativa y original, con la historia más simple y lenta. Se podría haber pasado sin ella ya que no aporta nada que merezca mencionarse.

Lo peor: Que ha perdido la chispa y la esencia de las anteriores al ofrecer gracias menos conseguidas y una historia con poco interés.
Lo mejor: Doc. Que al menos entretiene a ratos.
Spark