España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un ... [+]
8 de julio de 2009
Comedia ligerita amable, con mucho de ligerita, pero muy poco de comedia.

Definitivamente los norteamericanos no han tardado ni un suspiro en hacer su versión yanki de la excelente comedia francesa "Bienvenidos al norte". Porque no es nada más que eso, no puede estar más calcada la historia, el personaje de Zellweger también se muda al gélido norte por culpa del trabajo y las pasará canutas para luego acabar encantadita entre tanta amable rusticidad.

El problema es que "Ejecutiva en apuros" carece de la chispa que sí tenía la cinta gala. En esta versión las situaciones divertidas son todas muy forzadas, nunca llegan a hacer la gracia que pretenden, y en ocasiones ni siquiera me levantaron la sonrisa, la verdad es que gracia... la que se dice gracia... pues no hace. Además se ha añadido el típico romance muy forzado que no viene mucho a cuento por ser tan artificial, y la historia en general que nos describe se hace previsible pasados los 20 minutos, ya se sabe todo lo que va a pasar y carece de interés.

Mis tres puntos van por una buena realización (como es de esperar en el cine hollywoodiense), una fotografía preciosa de Minnesotta y un puñado de personajes secundarios del pueblo que se hacen muy cercanos y amables (aunque nunca divertidos, ni con la suficiente chispa como para levantar el fracaso de la película).

En fin, tiene ese tono amable que la hace agradable y se deja ver, pero sin duda esta cinta no hará soltar carcajada tras carcajada como si lo hace "Bienvenidos al norte" .

Lo mejor: Sus primeros minutos, la fotografía.
Lo peor: Su poca gracia, su previsibilidad.
Spark